"Estamos ante un gobierno que nunca pensamos que íbamos a tener por la vía electoral. Un gobierno que es insensible. Para el que las mujeres, los niños, los ancianos y los hombres de a pie no tienen ningún tipo de interés", disparó Felipe Solá.

Visiblemente afectado por gripe, el precandidato a Presidente y diputado de Red por Argentina, dijo que, pese a la enfermedad, no quería perderse el acto en el Estadio de Atlanta en el que las organizaciones sociales se juntaron para resistir las políticas del G-20.

"Este gobierno anuncia siempre más ajuste, más tijera, hambrea al pueblo y, lo que es peor, sostiene que este ajuste es meritorio. Quiere aplausos por cortar el presupuesto de salud, de salarios, de jubilaciones, por cortar todo aquello que sostiene a miles de trabajadores, ese es el orgullo de este Gobierno. Cuanto peor, para ellos mejor", planteó. 

Por otro lado, señaló la importancia de que el próximo gobierno tenga una política activa para impulsar la economía popular, ya que gran parte de la sociedad va a depender de ese ingreso. 

"Aun cuando crezcamos y tengamos una economía de producción intensa, será suficiente para incorporar a todos. Para eso hay que profundizar la economía popular desde el Gobierno. Los que gobiernen tendrán que tener la convicción de que deberá crecer y hacerse más sustentable la economía popular", planteó. 

Sobre seguridad dijo que "no vamos a dejar que los represores hagan seguridad. La seguridad será empoderar al pueblo, tener en todos lados a la gente empoderada, combatir a los narcos con el pueblo antes que con la policía. Primero con las redes de madres y padres, con leyes que nos ayuden a defenderse"-

"Esto puede cambiar, ellos tienen más miedo que nosotros, sepanlo. Tienen miedo de que nos organicemos, de que nos unamos", expresó por último.