“La Provincia de Buenos Aires es la que menos presupuesto recibe por habitante”, resaltó Solá, y agregó: “La gobernadora Vidal tiene el doble de presupuesto en dólares que cuando yo era gobernador”. Sobre la votación del presupuesto, el diputado por RedxArg aseveró que “para el presupuesto pensaron 'tengo que negociar con los gobernadores y 2 de los 3 votos de Buenos Aires ya los tengo' así que le sacaron plata a la Provincia”. “Está en juego el endeudamiento de la Provincia y eso requiere dos tercios de las cámaras”, puntualizó Solá.

Sobre las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Solá opinó que “sus dichos son de una irresponsabilidad inexcusable”. Para el ex gobernador, "es muy peligroso que ande armado alguien que no sabes cómo se desenvuelve", y cree que “aquellos que no se animaban a decir y hacer ciertas cosas, ahora con el efecto Bolsonaro se atreven más".

En cuanto a la actualidad del peronismo, el ex gobernador aseveró que antes “había más empatía entre el ciudadano de a pie y el dirigente, que a su vez era militante”, y, según el funcionario, “el peronismo se abrió en un abanico y ahora representa un origen; la gente quiere que nos unamos y no le compliquemos la vida”. En cuanto al futuro de las alianzas y la conformación de espacios políticos, Solá sostuvo que “el que quiera ser un tecer lugar está laburando para Macri”.

“Lo del Boca River o es una maniobra de distracción o es una soncera", explicó el diputado nacional, y remarcó que "da la impresión de que Mauricio Macri se mete con el fútbol porque sabe mucho más de ese tema que de cualquier otro". En cuanto a la seguridad del evento, sostuvo que “deben decidirlo  los clubes con los responsables de la seguridad, lo demás es humo”.

Para finalizar, el diputado se refirió al aumento de la nafta, el número 14 en lo que va del año, y resaltó que “el gobierno acostumbró a las petroleras a que hagan lo que se les antoja, y por eso la nafta sigue aumentando”. “Si no se conciben los combustibles como un insumo para generar empleo, estás trabajando en contra del trabajo argentino”, cerró Solá.

Fuente: entrevista realizada por Andrés Lerner en “Salvemos Kamchatka”, que se emite los sábados de 7 a 10 en FM La Patriada.