El cruce de Eduardo Feinmann y Cristina Monserrat, la docente trans que brindará una clase en “lenguaje inclusivo” es notable. Sucedió esta mañana en radio Mitre y el periodista quedó chiquito ante cada una de las respuestas. 

“Hoy tengo que dar la década infame y lo que voy a dar es la prohibición de las identidades trans que se dio en 1932 siguiendo la influencia del fascismo en Europa que se incluyó en los edictos policiales la pena de 30 días de prisión por vestir ropa de otro sexo, prohibición que estuvo vigente en la ciudad hasta 1998″, explicó la docente que dará su clase en la Escuela Normal 6 de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina le espetó a Eduardo en su programa que “la resolución (de Horacio Rodriguez Larreta) avasalla derechos humanos como el derecho humano a la libertad de expresión, el derecho humano a la libertad de conciencia y el derecho humano a la identidad de género”.

Después Feinmann intentó correrla con que por qué se dice “gasista” y no “gasisto”. Y Monserrat lo eludió con elegancia: “El uso del idioma es una práctica viva dinámica que surge del uso”.