En su vuelta a la televisión, Jorge Lanata se metió directamente en la campaña electoral al exhibir un informe en el que, según el conductor de Canal 13, se ve "cómo se contaminó toda la prueba después de la muerte de Nisman".

Pero el periodista fue más allá: no sólo presentó el informe sino que dio su propia conclusión respecto de la investigación que lleva adelante la fiscal Viviana Fein. Para Lanata, fue un "asesinato".

Este lunes, la propia Fein fue la encargada de desmentir al conductor estrella del Grupo Clarín, aseverando que "la escena del hecho no se contaminó", sino que fue "debidamente preservada".

En entrevista con radio Vorterix, la fiscal aclaró con relación a las imágenes vistas en el programa de Lanata que el arma "no se limpió con papel higiénico sino se volcó el papel higiénico donde estaba la numeración", señalando que se hizo "para ver la marca y numeración".

"Lógicamente, el arma tuvo que manipularse por Policía Científica para tratar de localizar el calibre del arma y la numeración del arma, porque es la forma de asentar en acta" esos datos previo "al secuestro y ser remitida a rastros y a balística", explicó.