La fiscal ordenó la "conservación de todo el tráfico" correspondiente a las líneas que utilizaba el ex titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la Amia.

Las fuentes judiciales precisaron que Viviana Fein remitió oficios a las compañías Nextel y Claro ante el riesgo de que “los soportes de las comunicaciones efectuadas por Nisman fueran eliminados de los servidores”.

La orden de preservación de los registros de esos movimientos abarca a mensajes de texto, chats, conversaciones por whatsapp y “todo otro” formato de comunicación que Nisman hubiera realizado, con entradas y salidas desde sus líneas.

Según la práctica, las compañías de telefonía celular conservan los registros por un período de 60 días, con lo cual, con su disposición, la fiscal que lleva adelante la investigación de la muerte de Nisman procura evitar la pérdida de esos registros a poco de cumplirse dos meses de que el fiscal fuera encontrado sin vida.

Las pericias sobre las llamadas entrantes y salientes que se desarrollaban en el marco de la investigación fueron suspendidas ante un pedido de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman y representante de la querella, ante el temor de que la difusión de esas conversaciones pudiese afectar la intimidad y privacidad del padre de sus hijas.