Federico Storani dijo que “es muy difícil” que la Unión Cívica Radical continúe dentro de la alianza Cambiemos, aunque supeditó la decisión a la convención nacional del radicalismo, en el marco del ‘ninguneo’ del macrismo hacia sus aliados.

Además debe sumarse que, con todos los índices económicos en franca decadencia y la imagen presidencial en picada, el radicalismo en su conjunto ve cómo se evaporan sus posibilidades de influencia territorial si, como se cree, Mauricio Macri busca la reelección.

Así lo demuestran la ruptura en Córdoba, bastión electoral de Cambiemos, o la actitud de gobernadores como Gerardo Morales, un incondicional del Presidente que, sin embargo, desdobla las elecciones provinciales para no quedar pegado a la figura del mandatario.

“Los que están muy volcados tendrían que tener un poco de coherencia porque están muy volcados y luego desdoblan las elecciones en sus provincias, no quieren seguir la suerte del gobierno nacional y eso es también todo un síntoma”, dijo Storani con relación al gobernador jujeño.

El vicepresidente de la UCR, en ese marco, reclamó la realización de Primarias entre las diferentes opciones que ofrece la alianza gobernante, el Pro y la UCR, para dirimir eventuales candidaturas. Pero “en caso de ser negadas las PASO sería un obstáculo más a la continuidad de Cambiemos”, indicó.

“Mauricio Macri surgió de una PASO compitiendo con Elisa Carrió por la Coalición y Ernesto Sanz por la Unión Cívica Radical. No sé por qué ahora se niegan a que ese mecanismo se pueda utilizar”, señaló por radio Del Plata.