En la noche del viernes en la ciudad de Río Grande, en vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra, una multitud honró con una emotiva ceremonia a los excombatientes, ya que tras dos años de pandemia se pudo efectuar la tradicional "Vigilia por Malvinas".

Sin embargo, mientras se desarrollaba esa actividad oficial, que al mismo tiempo se replicaba en otras regiones el país, en San Andrés de Giles, un grupo de personas que se identifican con el militar golpista Aldo Rico, se reunía también en la previa del 2 de abril y en el marco de los 40 años de Malvinas.

Hasta esa localidad se trasladó el móvil del programa "Intratables", con la intención de darle voz al ex líder carapintada que en el año 1987 puso en riesgo la Democracia al encabezar un levantamiento contra el presidente de ese entonces Raúl Alfonsín.

Con un tono amistoso y elogiando su presencia, el conductor del programa, Alejandro Fantino, entrevistó a Aldo Rico. Esa aparición en el ciclo del canal América provocó la reacción y el repudio de la gente desde las redes sociales.

"Aldo debe estar realmente movilizado en esta noche para él y para todos los argentinos", así presentó Fantino al controvertido personaje. "No soy un heroe, soy un soldado profesional", le aclaró de entrada Aldo Rico, y ahí se inició la charla que se extendió por varios minutos.

Por este motivo, en Twitter, muchos usuairios se expresaron para rechazar esa presencia en un canala de televisión:

Tweet de luciana massaccesi 🌸
Tweet de VOLVEREMOS !!! #CFK
Tweet de Fabian
Tweet de Gastón Giro
Tweet de Javier Luzi