"Macri dice que la Argentina se está poniendo de pie, pero no lo sustenta con datos. Por eso, decimos que el Gobierno no puede confrontar con la realidad", sentenció  el diputado Facundo Moyano en una entrevista exclusiva con Télam. 

Y agregó: "Hay que mirar los números para darse cuenta de que en 2016, según datos del INDEC, la inflación trepó al 40%, la pobreza aumentó 5% respecto de 2015 y la industria cayó un 4,6%, con un pico en agosto del 7,8. Además, se perdieron 120 mil puestos de trabajo en blanco y la caída del consumo fue la más grande de los últimos 14 años".

Quien hasta hace una semana fue el líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) se refirió al paro docente y destacó: "Hubiera querido que el Presidente, en la Asamblea Legislativa, así como en algún momento lo hizo José 'Pepe' Mujica o Barack Obama, en vez de empezar una discusión o una chicana con un dirigente sindical docente dijera: 'Ahora estamos peor que en 2015... sabemos que no están pasando un buen momento. Sabemos que están perdiendo y no queremos ponerle un techo a las paritarias...'. Eso es lo que a mí me hubiera gustado escuchar. Porque habría significado que el Gobierno se paraba por encima del problema y se hacía cargo. Pero en lugar de eso, apeló al discurso fácil y a la descalificación".

También se refirió a los piquetes y aseguró que "cortar la calle es ilegal". luego se refirió a la movilización pasada de la CGT y destacó que "Cuando la central obrera se manifiesta en general es para marcar una postura política, pero a mi entender, nunca una postura de la CGT logró modificar las políticas económicas de fondo de un Gobierno".

"La CGT ya tendría que haber manifestado un reclamo, pero en lugar de eso, se sacaron una foto con Macri a fin de año", sostuvo y agregó: "Muchos dirigentes creíamos que, si no había un motivo real, la fecha del paro debió anunciarse el día de la marcha. Era el momento oportuno. Creo que la conducción de la CGT perdió ahí una oportunidad".

Fuente: Télam