Muy lejos a la realidad de los trabajadores argentinos, el patrimonio de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aumentó en el último año de 600 mil pesos a más de 3 millones, lo que equivale a una suba de 424 por ciento.

Según argumentaron desde la Gobernación, la exorbitante suba se debe a la venta de un inmueble que compartía con su exmarido y actual intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Curiosamente, en la declaración jurada del 2017, la vivienda aparecía tasada en un valor fiscal de 369 mil pesos, pero en el presente documento, que se conoció en estos días a pesar de ser realizado en agosto, se registró que la gobernadora obtuvo 2,3 millones por la venta, de acuerdo con La Nación.

"El patrimonio real casi no cambió para la gobernadora: varió en 2,5 millones de pesos de un año a otro, de los cuales 2,3 millones de pesos tienen que ver con la venta de esa casa”, insistieron desde La Plata.

Tras la venta de la casa en Castelar, Vidal no declara bienes inmuebles, quizás porque vive en la base área de Morón. Tampoco registra vehículos a su nombre, pero sí tenencias en depósitos varios por 3,4 millones de pesos; siendo la mayor parte correspondiente a una cuenta en dólares equivalente a 2,5 millones de pesos. El año pasado, entre cuentas y tenencias varias, había declarado 656 mil pesos.