El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, habló en la clausura del plenario de la militancia Unidos y Organizados, en la Ciudad de Buenos Aires, y se refirió al conflicto con los fondos buitre: "En el 2003 Néstor decía: ‛déjennos crecer para poder pagar’. Ahora decimos: déjennos pagar porque queremos seguir creciendo", declaró.

"Vamos a pagar pero no lo que quieran, no lo que se les ocurra, porque el límite es el bienestar del pueblo argentino", declaró y añadió: "Podrán tener mucha fuerza los fallos de este juez, pero no va a poder torcer el brazo del pueblo y del gobierno argentino que lucha por sus intereses".

"Hemos pagado y vamos a seguir pagando, y estamos llamando al 7 por ciento restante a que venga a la renegociación de deuda”, aseguró.

Y agregó: "Hay que sumar algo a esta reflexión y es que este gobierno no es el del default, es el que pagó cada vencimiento, por eso vamos a defender con uñas y dientes la reestructuración del 2005 y 2010".

Por otra parte, hizo referencia a la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que "está mal gobernada". "Hay que poner el foco en la Ciudad porque siendo la jurisdicción que mejor ingreso per cápita tiene, es una ciudad sobreendeudada", dijo el funcionario y agregó que "justamente ese endeudamiento crece en época electoral".

Además, dijo que "es bueno que los jóvenes se sienten a discutir la Ciudad porque hay que convencer que este modelo puede dar más justicia, más igualdad y ser más visible" y recordó que "no hay que olvidar que en las últimas elecciones logramos casi un 30 % de votos".

Entre los mayores logros del kirchnerismo aseguró que se encuentra el de haberlo "torcido el brazo a las corporaciones que impedían que el pueblo argentino tuviera dignidad e igualdad".

El funcionario recalcó que "Néstor jugó un papel muy importante al dejar atrás la vieja política para poder reconciliar a la política con la sociedad".

"El trabajo que hicieron seguramente es ocultado por los medios dominantes y malinformado. Pero esta realidad no la puede ocultar nadie: una plaza llena de militantes que vienen de debatir con la mayor seriedad posible. Los felicito, están en el camino correcto, tienen ideas y las quieren aplicar", enfatizó, al dirigirse a los militantes de Unidos y Organizados reunidos en Plaza Houssay.

En ese marco, el funcionario aseveró que "es bueno que los jóvenes se sienten a discutir la Ciudad porque hay que convencer que este modelo puede dar más justicia, más igualdad y ser más vivible", y recordó que "no hay que olvidar que en las últimas elecciones logramos casi un 30 % de votos".

"Acá hay jóvenes dispuestos a hacerse cargo del futuro y tomar la posta, acá hay sangre nueva que quiere por fin tomar las riendas de los asuntos del gobierno", afirmó.

"Lo único que puede crear igualdad en el mundo es la política. Si hay dos o tres Néstor por allá, dos o tres Cristina por allá, entonces me voy tranquilo a mi casa, porque este país tiene futuro", finalizó Zanini.