Mediante una conferencia de prensa, Hugo Yasky, conjuntamente con representantes del sector que agrupa a trabajadores cooperativizados, reclamaron la renuncia o destitución de los funcionarios del gobierno de la Ciudad encargados de ejercer el poder de policía que le corresponde a la gestión de Mauricio Macri.

"Acá no hubo un accidente", dijo este miércoles el titular de la CTA, afirmando que el siniestro que costó  la vida a dos chicos en el barrio de Flores ocurrió por la "ausencia del Estado porteño", que se traduce en "complicidad", dijo.

Además, anunció una movilización para el 7 de mayo a la Subsecretaría de Trabajo porteña, para plantear el reclamo en la Ciudad y la cooperativización de los trabajadores que hoy se desempeñan en, al menos, los 30 talleres clandestinos.

A su turno, el titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Cristian Miño, reivindicó que "los trabajadores en cualquier lugar y específicamente en la Ciudad puedan tener las condiciones que corresponden".

"Estamos a favor de cerrar todos los talleres clandestinos pero somos conscientes que los trabajadores no son los responsables de esto y tenemos que impulsar un sistema para que se puedan convertir en cooperativas de trabajo", añadió.