Los cortes y manifestaciones se movilizaban desde las 10 y se extenderán por 24 horas. La protesta más importante en la Capital tiene lugar en la avenida 9 de Julio y Moreno, frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde hubo un corte total ante la nula respuesta por parte de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

También habrá focos de protesta en Puente Pueyrredon, Avenida de Mayo y alrededores.

Jornada de marchas y protestas para declarar emergencia alimentaria

Se movilizaban al Congreso Nacional para "reclamar la aprobación de una versión unificada de los siete proyectos que tienen Estado Parlamentario". Los distintos bloques de la Cámara de Diputados recibían a los movimientos sociales en el Salón Delia Parodi a partir de las 13.30.

"Este miércoles 4 de septiembre, reclamaremos nuevamente la emergencia social y alimentaria realizando una jornada nacional solidaria con ollas populares y actividades comunitarias en todo el país", señalaron las organizaciones sociales en un comunicado.

"En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, las organizaciones y movimientos sociales realizaremos una jornada nacional de lucha con ollas populares y cortes de ruta en todo el país", subrayaron.

Entre las organizaciones que convocan a las manifestaciones se encuentran la Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Dario Santillan, Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otros.

Fuente: La Nación