El economista y excandidato a diputado nacional por 1País, Matías Tombolini, estará a cargo del Consejo Económico y Social (CEyS) de la Ciudad de Buenos Aires, designación propuesta por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El 1 de noviembre pasado Rodríguez Larreta removió de ese puesto a Federico Saravia, un dirigente de Evolución cercano a Martín Lousteau. Al respecto de la convocatoria y consultado por Radio La Red, Tombolini sostuvo que “de ninguna manera” se pasará a Cambiemos.

En este sentido, el flamante nuevo funcionario porteño argumentó que la designación del jefe de Gobierno tiene que ver con “ocupar lugares de gestión que el Gobierno acuerda con la oposición”, y la comparó con la Defensoría del Pueblo.

Además, el excandidato del espacio que lidera Sergio Massa aseguró que desde su función intentará “presentar una mirada desde la sociedad civil sobre las políticas de gobierno con el eje puesto en el diálogo”, y hasta advirtió que podría presentar “algún proyecto”.