A días de haber comenzado un nuevo mandato, el presidente boliviano, Evo Morales, habló del caso Nisman en declaraciones a la cadena de noticias Telesur y opinó que se trata de "una emboscada contra Cristina".

Evo, comentó: "“Cuando fracasan con una agresión económica a la Argentina, ahora preparan una agresión política, como una emboscada a la compañera Cristina con la muerte del fiscal”.

Luego de haber hecho referencia al "triunfo" de Argentina sobre los fondos buitre, el presidente (que a propósito vale decirlo, es el mandatario con mejor imagen público de todo el continente americano) dijo que se pueden esperar agresiones "usando inclusive hasta fiscales muertos".

"El imperio no perdona ni a Venezuela ni Argentina, y seguramente muchos países estamos a la vista de ser agredidos”, dijo Evo relacionándolo directamente con el caso Nisman.

El presidente boliviano aseguró que “este proceso de integración no acepta a Estados Unidos” y advirtió que como “ya no pueden hacer golpes de Estado, ya no pueden dominarnos militarmente, entonces buscan otras formas de golpe, de escarmiento, de amedrentamiento, especialmente a los presidentes antimperialistas”.

Para terminar, el mandatario expresó toda su solidaridad para con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y concluyó: "Estamos aquí juntos para juntos seguir luchando como lo hicimos hasta ahora”.