Si te toca veranear por Mar de Ajó, este verano hay que temerle a algo más que las olas y las quemaduras del sol. El exmédico militar y apropiador Norberto Atilio Bianco fue autorizado a pasar las vacaciones en un dúplex que alquiló a dos cuadras de la playa. 

Así lo resolvió el Tribunal Oral Fedeal 6, con los votos de los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero. El el mismo juzgado que le otorgó el arresto domiciliario al represo Miguel Etchecolaz, informó el diario Página 12.  

Bianco, quien está desde mayo por haber cumplido dos tercios de su condena, fue responsable de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, por donde pasaron más de 35 secuestradas embarazadas. Pero además, según informa el mismo medio, el médico debería estar en estos días en el banquillo de los acusados del segundo juicio por robo de bebés en Campo de Mayo, proceso que pudo burlar por el fallo de la justicia de Paraguay que al autorizar su extradición acotó las apropiaciones por las que puede ser juzgado.

Como jefe del servicio de traumatología del Hospital Militar de Campo de Mayo, Bianco tuvo un rol central en el reparto de bebés nacidos durante el cautiverio de sus madres en la mayor guarnición militar del país.