“Decidimos congelar mi sueldo, el del vicegobernador, ministros, funcionarios y miembros del poder legislativo y judicial”, dijo el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

En diálogo con El Destape, el mandatario provincial dijo que con la decisión acompañan "el pedido que hizo el Presidente de la Nación de acomodarnos a la difícil situación que vive la Argentina y cada una de las Provincias”.

“La gente la está pasando mal y todo lo que vayamos a recuperar de recursos financieros va a ser para los trabajadores y empleados públicos”, agregó.

 Además puntualizó que “es una decisión que quizás no mueva tanto la aguja en materia económica pero que ayuda y la austeridad es importante en todo momento de Gobierno cuando uno tiene una responsabilidad institucional”.

También confirmó que los empleados públicos tendrán "un bono de $2500 ahora en enero y otro en febrero. Es para empleados públicos y jubilados de la Provincia". Y expresó que “necesitamos una ayuda y un acompañamiento de la Nación. Misiones es la octava economía en Argentina pero es la Provincia número 18 en recibir los fondos coparticipables. Es decir, la coparticipación no es muy generosa con nosotros”.