Estela de Carlotto desmintió a Margarita Barrientos, titular del comedor Los Piletones y aliada política del Gobierno, quien en una entrevista había deslizado que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo había intervenido para que el papa Francisco no la recibiera.

Según el relato de Barrientos del hecho ocurrido en abril de 2013, ella esperaba entrevistarse con el Pontífice en Roma, pero la Guardia Suiza la obligó a retirarse. Ese mismo día, Estela de Carlotto estaba también en el Vaticano y sí pudo saludar a Francisco.

Según Estela, esa presunción de la titular del comedor que funciona en Villa Soldati forma parte de "una novela absurda" surgida de "una imaginación febril". "Hay que preguntarse por qué dice ésto en este momento", cuestionó.

"Que (Barrientos) diga algo así, tres años después (de ocurrido), con esta gente que ama o que odia, contribuye a la grieta", señaló.

En declaraciones por radio La Red, la titular de Abuelas se preguntó: "¿Quién puede pensar que una persona como yo puede hacer una cosa así, con una persona que no conozco, como es Margarita Barrientos, y que puedo tener el poder de decirle al Papa que no la reciba?"