El informe oficial del macrismo sobre desaparecidos durante la última dictadura causa bronca, simplemente. "Esto es una provocación", no dudó en aseverar Estela de Carlotto.

Las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo llegan luego de que el secretario macrista de Derechos Humanos, Claudio Avruj, firmara este informe oficial que afirma que hubo al menos 6.348 desaparecidos durante la dictadura.

"En vez de investigar cuántos son, el tema es encontrarlos, no sacar una estadística", expresó la titular de Abuelas, luego de esta noticia a la que catalogó de "mala" para los organismos de DDHH.

"Las estadísticas las hacemos en base a nuestra propia información porque los asesinos no declararon el tema. Esto es una provocación, una persecución, dándole respuesta a un grupo desconocido de abogados que le piden información sin una justa demanda, porque están removiendo algo tan duro, tan difícil", señaló la dirigente.

"No sé de dónde han salido esas cifras y de dónde vienen las respuestas. Nunca se dio una cifra así", expresó Estela de Carlotto, quien mostró su descreimiento por el pedido de la ONG Ciudadanos Libres, quienes presentaron una solicitud de información pública.

"Han pasado 40 años. Esta gente antes no preguntó nada y ahora empieza a preguntar y el Estado urgentemente le responde cuando a nosotros nos tardan años en darnos una satisfactoria", expresó Estela al respecto.

Finalmente, sentenció: "Nos vamos a reunir los diferentes organismos de derechos humanos para demostrar de dónde sale la cifra que nosotros tenemos. No nos van a destruír. Nosotras pudimos con una dictadura", al mismo tiempo que expresó su deseo de juntarse con Avruj "cara a cara".