Estela De Carlotto se refirió a la candidatura de Cristina Kirchner: “El pueblo ha despertado, Cristina es la única que hoy puede frenar al gobierno. A ella la quiero y la defiendo, a veces no hace falta hablar para saber lo que sentimos”. Por otro lado, sobre la situación judicial de la ex presidenta, De Carlotto opinó: "Quieren destruir a Cristina, pero no le pueden probar nada. Hay un claro ensañamiento". Y aseveró: "Tenemos que volver a la normalidad para el bien de los más necesitados". Además sostuvo: “Nos hubiera gustado una unidad entre Randazzo y Cristina”.

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo comentó el momento actual con respecto a los Derechos Humanos: “Hay dificultades con la Justicia respecto a los delitos de lesa humanidad”. Y criticó al actual secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj: “Está destruyendo la cultura y todo lo construido en materia de Derechos Humanos. Esperamos la interpelación de todo el parlamento a Claudio Avruj”.

Por último, la referente de Derechos Humanos, quien calificó de “vergonzoso” la quita de pensiones a los discapacitados, habló sobre la relación actual con el gobierno nacional: "Que la relación con el Gobierno sea buena depende de ellos. Hoy la relación es mala". Y concluyó:  "El gobierno está payaseando en el G20 con Shakira"