Estela se refirió a los allanamientos en la casa de Cristina Kirchner dispuestos por el juez Bonadio: “Los allanamientos han sido humillantes, yo no sé si ella va a volver a vivir en sus casas, estuvieron allí 13 horas. Ahora hasta con una lapicera pueden ponerle un dispositivo de escucha”. Y agregó: “A Cristina no le encuentran nada, lo que quieren es que se muera, matarla de un disgusto. No lo van a conseguir”, expresó la Titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló del pedido de Miguel Ángel Etchecolatz quien solicitó ser reincorporado a la policía bonaerense, solicitud que fue oportunamente rechazada por el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo: “No sé qué es lo que ha animado a recuperar su rango. Se sentirá orgulloso de lo que ha hecho”. “Evidentemente siente un respaldo, porque gran cantidad de condenados están con cárcel domiciliaria. No sé si estará apoyado o no pero este hombre es muy extraño”, sostuvo Carlotto. “Yo creo que estos personajes tienen un aparato fuera de la cárcel que les sirve todavía. Acá debe haber alguien que le ha dicho ¨mirá, inténtalo que nosotros de afuera te vamos a ayudar¨”.

“Tenemos presos políticos y eso es trístisimo, él dirá bueno, si la justicia es esta quizá me van a apoyar. Él creerá que va a servir para un país militarizado”, agregó la Abuela. “Etchecolatz no es ningún loco es un diabólico personaje”, dijo Carlotto y recordó que es el responsable de la desaparición de Julio López a quien mandó a desaparecer incluso estando ya preso. “Etchecolatz no es un ciudadano común, es un criminal peligrosísimo”, concluyó la Abuela de Plaza de Mayo.