En diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata, la titular de Abuelas fue concreta. “Qué maldad es manejar cifras, y si este señor (por Lopérfido) dijo eso que nos dé la lista de desaparecidos, si la tiene”..

El Ministro de Cultura planteó livianamente, en conversación con Luis Majul,  que el número de 30 mil desaparecidos "se arregló en una mesa chica" y que no estaba confirmado.

“Nosotros manejamos esa cifra (de 30.000 desaparecidos) porque los propios depredadores o represores la llevaron casi a 45000, y donde no están registradas todas las denuncias de las victimas porque había familias que quedaron diezmadas, y otros han creído que el hijo se olvidó de ellos porque vino a estudiar o a trabajar a Buenos Aires, gente humilde e ignorante”, expresó Estela de Carlotto.

Y agregó: “Se registró como pudo, y todavía las Abuelas estamos recibiendo nuevas denuncias de nietos que nacieron en cautiverio, porque familias se enteran accidentalmente por el coraje que tienen para hablar algunas personas, y que antes no tenían porque el miedo que generó este genocidio fue grande”.