"Cristina Caamaño quiere tratar de poner las cosas en orden y recuperar archivos, porque parece que lo que está archivado en el Gobierno de la Nación está deteriorado y hay que hacer un trabajo muy suave para no perder información. Esto nos ha permitido ahora establecer una relación muy buena con ella y el Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en la ex ESMA", contó Carlotto. 

En diálogo con radio El Destape, la titular de Abuelas dijo se refirió a la importancia de la preservación de los archivos que generó la Dictadura y que puede tener información clave sobre los detenidos desaparecidos, víctimas del genocidio de Estado. 

"En los archivos de inteligencia podemos encontrar datos que han pasado desapercibidos, datos de nuestros nietos", sintetizó la incansable luchadora de los Derechos Humanos. 

En otro orden, Estela contó cómo es la campaña que se desarrolla en el marco de la vacunación contra el COVID para poder dar con más nietos apropiados que todavía no conocen su identidad. "Las Abuelas trabajamos muchísimo. Siempre aprovechamos en estos 44 años que vamos a cumplir de lucha, la oportunidad de que lo que ocurra en determinado momento, sirva para inspirar a quienes tienen dudas, que se animen a recuperar su vida, su historia"