El 2 de septiembre de 2014, fue suscripto un Convenio de Cooperación Específico entre el gobierno provincial con la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, donde se comprometían a relevar, clasificar y analizar la documentación de niños y niñas institucionalizados en la provincia durante ese período para intentar recuperar la identidad de más niños apropiados.

Esta documentación le fue entregada hoy, justo un año después, a la titular de Abuelas quien muy emocionada le prometió su apoyo a Scioli "cuando sea presidente".

El trabajo fue realizado por un grupo de once personas que contaban con la experiencia de haber relevado y analizado los legajos del mismo período pertenecientes a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

La tarea consistió en relevar y analizar la documentación de niños, niñas y adolescentes disponible en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires comprendida en el período 1973-1985, detectar los casos de adopción y cotejarlos con información pertinente a la regularidad del proceso.

Así, el objetivo es encontrar información que permita colaborar con la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo de recuperación de nietos apropiados mediante la identificación de casos irregulares de adopciones tramitadas en este período y al mismo tiempo aportar a las causas judiciales de delitos de lesa humanidad, identificando legajos/expedientes que contengan información relevante. Como producto final de ese relevamiento se confeccionaron tres bases de datos, que fueron unificadas en un DVD y entregadas a la titular de Abuelas.