Estela De Carlotto, denunció el retroceso de las políticas de Derechos Humanos durante el gobierno de Mauricio Macri. "Estámos viviendo un proceso muy bravo y feo", dijo durante una entrevista realizada por Daniel Filmus y Daniel Miguez en "Parte del Aire", que se emite todos los sábados de 11:00 a 13:00 por Radio AM 750. 

"Ahora quieren poner corrible el 24 de marzo, para que sea fin de semana largo, como si fuera una fecha que se pueda banalizar de esa manera. Nosotros queremos que lo dejen fijo porque es un tema muy duro para todo el país que no está resuelto y con una herida abierta", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. 

También, Carlotto expresó que: "el actual gobierno está abriendo una brecha muy grande en la sociedad. Fui a ver a Milagro Sala porque necesitaba abrazarla y decirle que la defendemos y que pensamos en ella. Ella nos dijo que sucede esto porque es negra e india y eso es cierto porque hay una construcción del rechazo del que es pobre".

Sobre la habilitación de la Cárcel de Campo de Mayo, expresó: "Es para trasladar ahí a los genocidas condenados a cadena perpetua, los quieren poner en un Country, tienen piscina, cancha de golf. Uno no sabe si a la noche salen o no, es de una verdadera vergüenza".