Un día después del balotaje presidencial que determinó la elección de Mauricio Macri como próximo presidente, el diario La Nación publicó un impresentable editorial pidiendo impunidad para los genocidas de la última dictadura, lo que despertó el repudio de distintos sectores.

Entre ellos, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó su rechazo hacia la nota. Dijo que “es totalmente desatinada, injuriosa y ofensiva”, y explicó: “El que comete un delito tiene que pagarlo y con la ley; son personas muy peligrosas, que no se arrepienten”.

"Todo lo que se llevó a la Justicia se comprobó y fue con pruebas y nada fue improvisado; fue la propia Justicia que los juzgó", insistió Estela en declaraciones a la TV Pública, donde sostuvo que “hay que enseñarle a quien escribió el editorial sobre la historia argentina”.

La titular de Abuelas señaló que “es de una maldad soberana lo que se escribió”, y remarcó: “La nota quiere retroceder a un pasado nefasto, desvirtuar un gobierno como el de Néstor y Cristina, y condicionar al gobierno que viene para abrir las cárceles para estos genocidas".