El conflicto docente nacional se ve cada vez más lejos de arreglarse. A cumplirse dos semanas en el reclamo de los maestros bonaerenses de abrir la paritaria nacional, el ministro de Educación, Esteban Bullrich confirmó que no lo harán desde el Gobierno. 

Bullrich estuvo presente en el programa de Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos, donde respondió varias preguntas de los oyentes, entre las que se encontraban consultas como "¿podría vivir con el sueldo de un maestro?, ¿cómo sería su situación? y reveló que no es docente y que nunca estuvo "frente a un aula".

“Gano casi 90.000 pesos en la mano, pero no nos comparen con el piso salarial de un docente. Yo tengo mucha responsabilidad. Creo que no es una diferencia equivocada”, justificó el funcionario, además admitió que no es docente:  “No soy de profesión docente, nunca estuve frente a un aula”, confesó.

Esta confirmación viene a colación luego de la campaña que se generó al poner en duda los estudios del secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, que fue interpelado en TN, por el periodista Nicolás Wiñazki, que se basaba en denuncias que aseguraban que el dirigente no tenía titulo docente.