Pese al silenciamiento mediático cada vez más tenaz, el despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental provocó una fuerte ola de rechazos.

De hecho, se convoca a una marcha para este martes a las 18hs en Plaza de Mayo en defensa de la "libertad de expresión".

En tanto, el bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ emitió un comunicado en el que "rechaza en forma terminante la censura y despido de Radio Continental del periodista Víctor Hugo Morales, al tiempo que advierte con suma preocupación la ejecución por parte del gobierno de Mauricio Macri de un plan para imponer a la sociedad una sola mirada de la realidad acallando toda voz  que pueda representar una disidencia con su gobierno", indicaron.

"Ha comenzado, a través de sus ministros y funcionarios, es una verdadera persecución y cacería de periodistas y medios de comunicación que puedan llegar a criticar o disentir con alguna de las medidas arbitrarias e inconstitucionales que ha tomado desde el inicio mismo de su mandato", continúa el texto.

"La censura al periodista Víctor Hugo Morales, no representa un hecho aislado, sino que ésta se da en un marco más general de lo que podría denominarse un verdadero apagón informativo pergeñado desde el propio Ejecutivo Nacional con el fin de imponerle a la sociedad una única y acrítica mirada de la realidad ante los graves hechos que están sucediendo en el país", indica.