Este lunes, y en el marco del acoso judicial hacia Cristina Fernández de Kirchner, la Cámara Federal porteña escuchará los argumentos de la recusación presentada contra el juez federal Claudio Bonadio, para decidir si lo confirma o lo aparta de la investigación contra la ex presidenta.

Según explicaron fuentes judiciales, la sala II de la Cámara Federal fijó audiencia oral para este lunes a las 10.45 para escuchar al abogado Alejandro Rua, defensor de Pedro Biscay, quien pidió apartar a Bonadio ante un temor de "pérdida de imparcialidad" del magistrado.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun podrán resolver luego si rechazan o no el pedido de apartar al juez federal, algo que según las fuentes intentará ser definido este martes, es decir, un día antes de que se presente a declarar la ex presidenta en carácter de imputada.

La recusación fue rechazada por Bonadio, la defensa del ex directivo del Banco Central, que hizo el pedido para apartar al magistrado, apeló y el tema llegó a la Cámara, de acuerdo con el sitio Infonews.com.

A pesar del pedido de recusación, Bonadio siguió adelante con el cronograma de citaciones previsto y continuó con las declaraciones indagatorias. En ese sentido, vale recordar que la semana pasada estuvo frente al magistrado al ex titular del Central, Alejandro Vanoli, entre otros.