En una serie de declaraciones pro-buitres, el economista Luis Espert se mostró abiertamente a favor de fondos especuladores de inversión. De hecho, llevó tan a fondo su postura, que su postura está cercana a la del Robert Shappiro, quien se encarga formalmente de hacer lobby en favor de los buitres.

Consultado respecto de por qué se llegó a esta situación con los fondos buitres, el economista Luis Esper aseguró que "Argentina está en este lugar como consecuencia del gasto público, y el déficit fiscal", dijo en Canal 26 el miércoles por la noche.

Según Espert, quien se define como un defensor del 'libre comercio y los impuestos bajos', no tiene importanca cómo es que los buitres se hicieron dueños de los bonos defaulteados de la deuda, ni lo que pagaron por ello.

"No importa si los buitres compraron nuestra deuda precio bil", aseguró. Y agregó que: "Si no pogamos por las buenas se va a hacer por las malas".

Además descalificó al Ministro de Economía, Axel Kicillof, encargado de llevar adelante los intentos de negociación con lo  buitres, que se niegan sistemáticamente al diálogo.

"Kicillof no ha hecho ninguna cosa sensata. Hacía rato que Argentina no la pasaba tan mal como con este chiquilín", descalificó Espert.