Los reyes de Noruega, Harald V y Sonja estarán en el país por tres días junto a una delegación de 50 empresarios y los ejes de su visita serán negocios bilaterales en transporte aéreo, petróleo, gas y marítimo.

La delegación oficial del país nórdico llegó junto con su ministra de relaciones exteriores, Ine Eriksen Søreide y el ministro de comercio, Torbjørn Røe Isaksen además de una comitiva de más de 50 empresarios. 

Los monarcas escandinavos fueron recibidos en la explanada de la Casa Rosada por el director de Ceremonial de la Presidencia, Darío Lucas y el jefe de la Casa Militar, general Luis Yofré.

Luego, se trasladaron al Salón Blanco, donde se realizó el saludo oficial del presidente Macri y la primera dama a sus majestades y, a continuación, mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

Harald y Sonia de Noruega realizaron hoy una ofrenda floral a los pies del monumento del general José de San Martín, héroe de la independencia argentina, en Buenos Aires, un homenaje que dio comienzo a su visita oficial de tres días al país.

El acto, en el que los monarcas estuvieron acompañados por el canciller argentino, Jorge Faurie, tuvo lugar hacia las 11.25 hora local en la plaza que lleva el nombre del prócer, donde la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" interpretó los himnos de ambos países.

En su agenda además tienen que el miércoles por la mañana serán recibidos en la Cancillería por el mismo Faurie y rendirán homenaje a las víctimas de la dictadura militar argentina de 1976-1983 en el Parque de la Memoria y por la tarde un seminario sobre los vínculos de ambas naciones con la Antártida, un encuentro con el jefe de gobierno porteño , Horacio Lodríguez Larreta, quien les entregará las llaves de la ciudad; y una reunión con la comunidad noruega en Argentina.

Ya el jueves se celebrará en el aeropuerto internacional de Ezeiza un acto por el inicio de las actividades de la aerolínea Norwegian en el país austral, en el que intervendrán el director de la compañía, Bjørn Kos, y el ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos.

Por último, los monarcas y la comitiva noruega visitarán una estancia argentina, donde tendrá lugar un breve encuentro con la prensa que pondrá fin al viaje oficial.