Importantes funcionarios de gobierno ya adelantaron que no se renovarán miles de contratos con el Estado que vencen este 31 de marzo, por lo que se prevén miles de despidos desde el viernes 1 de abril.

Ante la confirmación de esos dichos, en la mañana de este miércoles trabajadores del Ministerio de Trabajo enrolados en ATE tomaron la planta baja del edificio y se encuentran en estado de asamblea y alerta.

Es que, de otro modo, la ola de despidos entre los estatales es un hecho: la comisión interna se reunió el martes con las autoridades y les confirmaron que el jueves quedarán cientos de trabajadores “desafectados” en el marco del ajuste salvaje que viene realizando el macrismo en el Estado.

Los delegados se reunieron con el subsecretario de Coordinación, Santiago Ricardes, quien les comunicó "que en el marco del Decreto 254/2015 decidieron avanzar con no renovaciones (es decir, despidos) propuestos por las Comisiones Evaluadoras", según un comunicado del sindicato.

Por esa razón, ATE y la comisión interna del Ministerio de Trabajo decidieron realizar el jueves, día en el que vencen esos de contratos, una marcha al Ministerio de Modernización, para reclamar la continuidad de los puestos de trabajo.