En plena discusión paritaria, y el mismo día en que el Gobierno Nacional ofertó un 40 por ciento a los docentes, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, les propuso a los empleados estatales de la Provincia un aumento del 22,8 por ciento, en cuatro tramos.

En el Ministerio de Economía bonaerense, la Gobernación puso sobre la mesa la oferta que incluye un 22,8 por ciento de incremento salarial, a pagar un 6 por ciento en enero, un 5 por ciento en marzo, otro 5 por ciento en julio, y un 6 por ciento en septiembre.

La propuesta fue rechazada de forma “absoluta” por parte de los representantes de ATE, UPCN y FEGEPPBA, quienes asistieron a la reunión que realizaron junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza; y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Mientras la paritaria pasó a un cuarto intermedio, desde FEGEPPBA admitieron "malestar" por la propuesta, y confiados, sostuvieron que esperan una nueva oferta a la brevedad "acorde con la realidad de la economía".

Por su parte, el secretario gremial de UPCN, Diego Retola, insistió en que "la propuesta es insuficiente" y que "no admite el menor análisis", y por eso consideró que "hay que superar la oferta".

Por último, Oscar ‘Colo’ Isasi, representante de ATE,  expresó: "La oferta salarial del Gobierno de de Vidal es inadmisible; ratificamos la Jornada de Lucha de mañana (por el miércoles) y el Paro Nacional del 24 de febrero".