La Casa Blanca ofreció anoche un contundente respaldo al Gobierno de Mauricio Macri, luego del cierre de la primera ronda de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de un blindaje financiero que permita enfrentar la crisis por la que atraviesa la Argentina, y brinde los fondos necesarios para sostener el programa económico.

"Estados Unidos apoya el programa de reforma económica del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, centrado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de Argentina", dice la primera línea de la declaración de la secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders.

"El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha realizado importantes avances hacia la modernización de la política económica del país", cierra el comunicado.

El nuevo respaldo del gobierno de Donald Trump llegó unas horas después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dejó Washington junto al resto de la delegación argentina que integraron funcionarios de Hacienda, el Ministerio de Finanzas y el Banco Central. Dujovne ya se había llevado un respaldo del Tesoro a la política económica.

La sorpresiva declaración de la Casa Blanca ofreció otra señal de la sintonía actual entre Washington y Buenos Aires, y brindó un nuevo espaldarazo del socio clave del Fondo Monetario para lograr la aprobación de la línea de crédito solicitada por el Gobierno.