El saliente secretario general de la Presidencia, Eduardo ''Wado'' de Pedro, junto a al vicepresidente Amado Boudou, acercaron una propuesta en la reunión que celebraron con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el futuro secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, para tratar de coordinar cómo será el traspaso de mando presidencial.

La propuesta consistía en que "la Presidenta irá al Congreso de la Nación, presenciará la jura del presidente electo y dejará los atributos en el recinto, para que desde allí puedan ser trasladados a la Casa Rosada".

La reunión de esta mañana en el Congreso se extendió hasta el mediodía y había pasado a un cuarto intermedio hasta que Pinedo confirmó que las negociaciones continuarán por teléfono.

Pero eso no fue todo, mientras se suspendía el debate y rechazaban la propuesta del gobierno nacional, Cambiemos informó "la existencia de un pedido de medida cautelar al Poder Judicial para que dictamine que la Presidenta deje de su cargo a las 00 horas del día 10, antes de que asuma el electo".

"Es evidente que con el pedido al Poder Judicial, lo que está buscando Macri es que Cristina no participé de la ceremonia, entorpeciendo el acto institucional establecido en el artículo 93 de la Constitución Nacional (…) Es algo inédito en la historia argentina, la legislación es clara e indica que el Presidente asume al momento de la jura", sostuvo De Pedro.