Tiene las horas contadas. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, exigió este lunes al Procurador General interino, Eduardo Casal, que el fiscal Carlos Stornelli sea removido o desaforado. Es para que, de una vez, pierda su inmunidad y no tenga más remedio que declarar por el caso de espionaje.

Según repasó el sitio El Destape, Stornelli, que ya esquivó seis llamados a indagatoria, pero ahora está más complicado. Es porque Casación Penal rechazó el recurso extraordinario que presentó el fiscal para intentar llegar a la Corte Suprema de Justicia para tratar su caso.

“Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, además del hecho de que fue rechazado por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal el recurso extraordinario intentado por la defensa de Carlos Stornelli contra la resolución dictada por dicha Cámara vinculada con la rebeldía oportunamente decretada en esta instancia, líbrese oficio al Sr. Procurador General de la Nación Interino, Dr. Eduardo Casal, a efectos de solicitarle -una vez más- que urja el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal Carlos Stornelli, en los términos del art. 1º de la ley 25.320, a los efectos de lograr su comparecencia en el proceso de referencia, de conformidad con lo ordenado oportunamente por la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata”, escribió Ramos Padilla, según reprodujo el mismo sitio de noticias..