El kirchnerismo tiene una alta expectativa sobre cómo serán los resultados de octubre. Es el caso de Fernando Espinoza. El presidente en licencia del PJ Bonaerense y candidato a Diputado de Unidad Ciudadana confía en que Cristina Fernández de Kirchner subirá respecto del resultado de las PASO. "va a sacar 9 puntos más", dijo en diálogo con Clarón. 

Sobre las razones de su confianza, dijo "en estos días" habló con dirigentes del randazzismo y el massismo que le expresaron su intención de pasar a la fuerza que conduce a exmandataria.

Espinoza dijo el "escándalo del escrutinio" jugó en contra de María Eugenia Vidal.  "Se terminó la imagen de la gobernadora", opinó.

"Esto que hicieron, y de la que ella fue parte, nos hace acordar a los peor de la política argentina", sentenció el ex intendente de La Matanza, quien sostuvo que "es falso" que el escrutinio haya sido igual que el de 2013 y 2015, como argumenta el Gobierno.

Para el exintendente de La Matanza, Cristina fue la gran ganadora de la jornada electoral porque "la provincia de Buenos Aires es la hermana mayor de todas las provincias y su voz va a ser escuchada".

"Los dirigentes tienen que interpretar los sueños de su pueblo. El domingo quedó bien claro que el 75 por ciento votó contra Macri, para decirle 'basta' a este gobierno de derecha conservador neoliberal", expresó.

Según Espinoza, "Unidad Ciudadana es la nueva expresión de la política argentina" y puntualizó que "en Matanza no ganás solo con los peronistas, te tienen que apoyar sectores medios".