El entramado de la desaparición del ARA San Juan se torna cada vez más oscura. Al respecto, la abogada de un grupo de familiares de los tripulantes, Valeria Carreras, le adelantó a Ámbito Financiero que en las próximas horas "se aguardan pericias en una docena de aparatos y líneas que han venido sufriendo sospechosas alteraciones en sus configuraciones".

"Sería muy peligroso admitir que las víctimas de esta historia dramática estén siendo investigadascomo si fueran las responsables de la tragedia", advirtió la letrada. 

La esposa del Oficial Diego Wagner relató que en los grupos de Whatsapp de su marido había ocurrido situaciones extrañas con los archivos compartidos,por lo cual, surgió la sospecha de que alguien pudiera estar interviniendo la línea celular.

Otros familiares de la tripulación coincidieron que les había pasado algo similar, por lo cual, con la expresa autorización de las esposas de los tripulantes, el Laboratorio de Seguridad en las Comunicaciones de la UTN llevó adelante una pericia en la que verificó que una de las líneas había sido "interferida".

El informe detalló: “La línea se encontraba interceptada por una computadora que reaccionó atacando a nuestros equipos con contramedidas típicas de los Interceptios Management Systems".

Se espera que lo inmediato llegue a la denuncia a la Justicia para que el hecho sea investigado.