La empresa venezolana Smartmatic que el gobierno seleccionó para hacer el escrutinio provisorio, volvió a hacer un fallo en el sistema durante el último ensayo antes de las elecciones.

"En el marco de la contratación del gobierno nacional y la empresa Smartmatic para prestar el servicio de transmisión de datos y acumulación de computos en el escrutinio provisorio la noche del domingo 11, hoy se produjo una nueva falla en el sistema  mientras se realizaba un nuevo ensayo de transmision lo cual demuestra nuevamente la precariedad de condiciones en el que parece va a prestarse ese servicio el dia domingo 11", dijo al sitio Política Argentina el apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau.

Pese al rechazo de todo el arco opositor, el gobierno se empecinó en hacer el escrutinio provisorio con un nuevo sistema, a cargo de la empresa SmartMatic. La firma está sospechada en el mundo por distintos casos presunto fraude electoral.

Los precandidatos a presidentes Alberto Fernández y Roberto Lavagna hicieron presentaciones al respecto ante la justicia electoral.