Juan Manuel Urtubey fue invitado al programa de Santiago del Moro y en el transcurso  de la entrevista, el gobernador de Salta declaró nuevamente que estaba en contra de los personalismos. Mariel Fitz Patrick ante esa afirmación no dejó pasar la oportunidad de cuestionarlo acerca de unos manuales escolares para cuarto grado con la foto suya en la portada.

El gobernador negó que un manual se haya impreso con una foto suya, y Jonathan Viale, ni lento ni perezoso busco la imagen y se la enrostró.

Lo cierto es que el manual nunca llegó a impresión dado que la foto se filtró previamente y se dio marcha atrás. El gobernador dice que no hay ninguna tapa con su imagen en un manual, pero en vez de aclarar la situación, y explicar lo que sucedió, dijo que tiene información distinta.

Urtubey en Marzo de 2011 al ser consultado por este episodio declaró: "No hay ningún manual donde yo esté en la tapa. En las tapas de prueba de la imprenta de una edición aparecía una foto mía. Cuando me enteré, pedí que la sacasen, porque eso no se hace, es justamente todo lo contrario a mis convicciones ideológicas y a mi acción de gobierno en tres años. Es decir, nunca hubo un manual con mi foto en la tapa".

Fitz Patrick y Viale dicen que Urtubey entregó los manuales, pero ambos podrían haberse puesto al tanto de la situación, y comprobar que no era cierto que se hayan entregado con su foto a los alumnos. El gobernador en vez de decir que tiene información distinta podría haber explicado la situación como lo hizo en 2011 y la situación quedaría más clara para todos.

Las fotos de los manuales, por un lado el impreso y por otro el molde que no llegó a impresión.

Escracharon a Urtubey en Intratables por el escándalo de los manuales escolares