Igual que sucedió con las vacunas, el gobierno de Mauricio Macri abandonó más de 100 mil computadoras destinadas a estudiantes, que la ineficiente administración de Cambiemos decidió nunca repartir.

El escandaloso hallazgo fue de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), que encontró insumos tecnológicos adquiridos hace más de tres años, que debían ser destinados a estudiantes en el marco de diversos programas educativos. Hay computadoras, tablets, proyectores, servidores y baterías, entre otras cosas.

Escandaloso: hallan 100 mil computadoras que el gobierno de Macri nunca entregó a los chicos

Los insumos, adquiridos entre 2016 y 2017 por la empresa pública Educar SE, estaban apilados en un depósito del Correo Argentino, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, de acuerdo con Página 12. Debían ser entregados en el marco de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

“Resulta inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”, explicó el síndico general de la Nación, Carlos Montero. Técnicos sostuvieron que, dado que el material ya tiene entre 3 y 4 años de antigüedad, corre el riesgo de ser ya obsoleto.