Mariana Zuvic, diputada del Parlasur y habitual panelista de TN para hablar de la denominada denuncia de la "Ruta del dinero K", ahora comenzó a ser investigada en una causa paralela por el mismo presunto delito de "lavado de dinero" por la que ella denunció al empresario Lázaro Baez.

Así, al menos, se desprende de una denuncia del legislador porteño Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda, a la que tuvo acceso Télam, en la que también está involucrada la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvina Majdalani.  La investigación del fiscal Federico Delgado ahora está en manos del juez Julián Ercolini.

En el dictamen de Delgado al que accedió Télam, el fiscal también pidió investigar la compra de acciones de la empresa El Teuelche, propiedad de Eduardo Costa, esposo de Mariana Zuvic actual parlamentaria del Parlasur, por parte de la empresa Holem, radicada en Uruguay a nombre de Larriera Mendivil y que no tendría actividad comercial.

Según la denuncia, Majdalani, hoy nro 2 de la AFI, integraría tres sociedades anónimas: Paraná SA de seguros, Organización Hotelera Ocean Park SA – o Acuiferos Ocean Park SA– yCFC Holding SA, la que se incorporó a CFC Group Sociedad Extranjera, a nombre de Larriera Mendivil.

En ese sentido, y tal como publica la agencia ARG, "el legislador Vera sostiene que Larriera Mendivil se vincula con la compra de acciones de la empresa El Tehuelche SA, propiedad de Eduardo Costa, esposo de Mariana Zuvic, actual parlamentaria del Parlasur­ y habitual panelista de programas en lo que se denuncia actos de corrupción vinculados al gobierno anterior. Es decir, Zuvic como su marido pasa de denunciadora a denunciada.

"Existen sospechas concretas de que Helvetic reingresó al país entre el 14 de diciembre de 2012 y el 8 de abril de 2013 una suma aproximada de US$ 33 millones a través de nueve cheques por un total de $ 208.840.876 en una cuenta bancaria de Austral Construcciones", explicó Sebastián Casanello.

Empresas vinculadas a Mariana Zuvic y Silvina Majdalani habrían tenido negocios en común con Helvetic.