Este lunes a la mañana la zona de tribunales santiagueños se generó un verdadero escándalo al momento de la presentación de listas de Cambiemos para las elecciones a gobernador, vice y diputados provinciales del próximo 22 de octubre.

El plazo para la presentación fue el viernes pasado pero la ley contempla dos horas extraordinarias que cerraban en la mañana del lunes. Según dijeron desde Cambiemos, hubo arduas negociaciones, acusaciones y amenazas de quiebre entre el PRO, la UCR y el ARI de Cambiemos en la provincia, y se logró armar una lista horas antes de la presentación. 

La bogada Felicitas Scarafia, apoderada de Cambiemos en Santiago del Estero se presentó a realizar la entrega de la lista en el Juzgado Electoral y fue interceptada por el actual diputado provincial de la UCR-Cambiemos, Jaime Díaz, quien luego de una fuerte discusión le arrebató violentamente la carpeta con la documentación legal del partido. 

Todo esto derivó en una denuncia penal por parte de la doctora Scarafia contra el legislador provincial. Según pudo saber LA NACION, Cambiemos logró presentar la lista, pero lo hizo media hora fuera de término. Así quedaron expuestos a una impugnación por parte de cualquier fuerza política.