Tras bambalinas, Cambiemos es un vendaval político que metió en el ruedo al propio Maurcio Macri. Joanna Picetti, octava en la lista de Diputados del oficialismo y quien llegó a la nómina de la mano de Rogelio Frigerio, desvela a todo el mundo PRO que no sabe qué hacer para sacársela de encima. 

Picetti tuvo dos causas judiciales que mancharían el 'buen nombre' del oficialismo. la candidata ya fue sobreseída por el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal en una de las cusas. Y en la otra, radicada en provincia de Buenos Aires, se dictó falta de pruebas, informó el diario Perfil. 

Pero, según consigna el mismo medio, David Bibulich, exmarido de la candidata, seguía viendo a sus hijos hasta que se los llevaron de su casa en medio de un operativo policial. En 2014, el hombre contó en Crónica TV que ya no podía ver a los chicos, los cuales sufrían maltratos de parte de la mujer. En este contexto, Picetti le habría dicho "qué difícil te va a ser comprobar el abuso, no te olvides que tengo contactos políticos”. 

La historia habría llegado a oídos de Elisa Carrió, primera candidata del oficialismo y pidió de inmediato su renuncia. El escándalo es tal, que hasta Macri tomó cartas en el asunto. 

Sin embargo, Picetti se niega a renunciar. Dicen en versiones periodísticas que la también directva de Aysa se fue a Europa y no atiende el teléfono.

Carrió teme que la trascendencia mediática de las denuncias contra Picetti le empañen la campaña de cara a octubre y está que trina con el asunto.