La candidata a viceintendente Mburucuyá, Luz Quintana, sufrió un apriete por parte del gobierno que promueve el diálogo y el "no perseguir a quien piensa distinto", a través de dos de sus altos funcionarios.

Las amenazas fueron grabadas en un audio que se dio a conocer a través de Internet, donde se escucha claramente cómo el ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, y la titular de la Anses local, Estela Regidor, aprietan a Quintana para que "baje" su candidatura.

La joven médica de origen radical se sumó a las filas del frente 1País, liderado por Nito Artaza, quien la promovió como compañera de fórmula del candidato a intendente Juan Galarza para conformar una de las opciones electorales que impulsan, desde Mburucuyá, la candidatura a gobernador del medallista olímpico Camau Espínola.

Ni bien se enteró de lo sucedido, Artaza denunció “una maniobra antidemocrática que demuestra el nerviosismo que está provocando en el Gobierno provincial el crecimiento de la alianza”.

“Luz Quintana es una médica intachable que llegó por mérito propio a la dirección del hospital y hoy ve peligrar su empleo porque el gobernador y el ministro se dedican a este tipo de maniobras que vulneran el derecho humano al trabajo”, expresó el massista.