La denuncia la realizó la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina presidida por Fernando Miguez por el delito de "fraude, asociación ilícita y violación de deberes de funcionario". Están señalados el presidente Mauricio Macri, el jefe de ministros de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. 

En la misma se pide que se investiguen lo sucedido en escrutinio de las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias, del domingo pasado, como hechos de "gravedad institucional" que el gobierno haya suspendido "el recuento de votos al llegar al 95 por ciento" en la provincia "cuando los números ya se habían dado vuelta", informó el sitio web de La Prensa. 

La denuncia cayó en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, pero fuentes judiciales señalaron que podría anexarse a la que ya había sido receptada el lunes en el juzgado de Sebastián Casanello con el mismo objeto procesal.

La denuncia asegura entre las 4 y 5 del día 14 de agosto por orden presuntamente del Gobierno nacional se instruyó al Ministro del Interior suspender la carga del escrutinio provisorio en el sistema cuando los números ya no lo favorecían, que la información se cargó "selectivamente", priorizando a los municipios donde la ventaja era para Cambiemos y demorando los datos de las localidades donde ganó Cristina Fernández.