Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, es el primer senador que presenta su renuncia tras ser electo el domingo con 378.140 votos (el 39,3% del padrón). Alfaro terminó en segundo lugar detrás del peronista Pablo Yedlin, que tuvo el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La explicación de por qué deja su banca es política. Según explicó Alfaro, no asumirá su banca por la elección de autoridades en el Concejo Deliberante local, donde fue reelecto el peronista Fernando Juri, que quedaría a cargo de la intendencia si el actual jefe comunal deja su cargo para ocupar un lugar en el Senado.

“Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, explicó Alfaro al diario La Gaceta.

Escándalo con el intendente macrista de Tucumán: fue elegido senador pero renuncia para que asuma su esposa

Polémico reemplazo

Lo polémico es quién ocupará su lugar en la Cámara Alta. Será su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila. "La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”, se justificó Alfaro.