Un nuevo capítulo se suma al escándalo de sobreprecios por la compra de 1600 barbijos a 3 mil pesos cada uno por parte del gobierno porteño: los mismos estaban vencidos desde mayo de 2016.

Así lo confirmaron fuentes de la empresa 3M citadas por el portal Infobae. Los barbijos fueron fabricados en mayo de 2013 y tenían una vida útil de 3 años, por lo que deberían haber quedado fuera de circulación hace 4 años.

La empresa que produce los barbijos, la multinacional 3M, se encargó de averiguar los detalles de la maniobra y terminó descubriendo que los mismos (del modelo 8577), fueron fabricados en mayo de 2013 y no deberían ser utilizados. Incluso la empresa estadounidense le habría comunicado a las autoridades porteñas que se abstuviera de utilizarlos.

Luego de dos licitaciones desiertas, los barbijos de la marca 3M habían sido adquiridos por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta a la empresa Green Salud, creada oportunamente en 2019 y sin registrar ventas hasta la compra de la Ciudad. La compañía fue allanada por presuntos sobreprecios y está siendo investigada por la Justicia.

El Gobierno porteño pagó 3 mil pesos cada producto, muy por encima del valor de mercado. De acuerdo con el medio citado, una prepaga de primer nivel compró en los últimos días un modelo similar de la misma marca, a menos de mil pesos.