Si hay algo en lo que el presidente Mauricio Macri ha sido constante en lo que va de su mandato es en las vacaciones, y si bien casi no ha dejado fin de semana largo sin aprovechar para tomarse un receso, en el que se avecina por el 25 de Mayo no se tomará descanso.

En lo que va del año, el mandatario estuvo cuatro veces en la residencia de Chapadmalal descansando junto a su familia (Semana Santa, Carnavales, Día del Trabajador y el retiro espiritual junto al Gabinete), y también pasó tres semanas en Villa La Angostura en enero.

Sin embargo, esta vez Macri se quedará cerca de la Casa Rosada, y encabezará los festejos oficiales de este viernes, por un nuevo aniversario del 25 de Mayo.

Agenda presidencial

El presidente arrancará a las 9 de la mañana en la Casa de Gobierno compartiendo un chocolate caliente con la primera dama, Juliana Awada, y miembros del Gabinete y otros funcionarios. A las 10, todos participarán del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires, a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.

Tras la ceremonia religiosa, Macri recibirá a sus invitados en la Quinta de Olivos para un almuerzo de locro. Se espera que estén presentes en las celebraciones la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

También están invitados los miembros del Gabinete nacional, los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, los representantes del comercio, la industria, la producción, las entidades de bien público y las organizaciones sociales y comunitarias.

Video relacionado:

Macri sobre las vacaciones