El abogado de Antonio 'Jaime' Stiuso calificó como "difícil" que el exespía se presente este jueves a declarar, como se lo solicitó la fiscal Viviana Fein, que lleva adelante la investigación de la muerte de Alberto Nisman.

Además, el letrado Santiago Blanco Bermúdez dijo que el exagente de inteligencia no habría recibido citación alguna de parte de Fein, sino que, según infería, se había enterado de la misma "por los periódicos", según declaró a radio Vorterix.

Blanco Bermúdez indicó que, "dada la premura" de la citación, le parece "difícil" que Stiusso se presente a declarar, aunque aclaró que hasta el momento no había tenido contacto con él y por lo tanto no tenía confirmación al respecto.

Fein citó al ex director de Operaciones de la ex SIDE luego de que consiguiera “abrir” los teléfonos y los dispositivos electrónicos secuestrados en el departamento de las torres Le Parc, en los que se encontró con reiterados contactos con Stiusso.

Stiusso está citado como “testigo”, es decir que debería concurrir con “obligación de decir verdad”. No podrá estar acompañado por un abogado, pero sí podría invocar su condición de exagente de inteligencia para resguardar su testimonio en el secreto por la función que desempeñó.