El ministro del Interior en dialogó con Roberto Navarro, dijo que "lo que hubo es un sinceramiento de precios" y prometió datos de la inflación para dentro de 60 días.

Frigerio anunció además que en "60 días" el INDEC va a dar a conocer "datos reales" de inflación, ymanifestó que el gobierno de Macri se encontró con "un Estado quebrado y desmantelado" porque hay "uno de los déficit fiscales más alto de la historia".

"Entendemos que en unos 60 días vamos a empezar a dar datos reales del problema inflacionario sin mentir más. Esto (los aumentos desde la asunción de Macri) es un sinceramiento de los precios", sostuvo el ministro del Interior Rogelio Frigerio anoche en el programa Economía Política.

"Mi trabajo con los gobernadores tiene que ver con construir el federalismo en la Argentina. También heredamos un país unitario", expresó contundente el funcionario. Navarro, visiblemente sorprendido, le dijo: "Yo no me había dado cuenta que estábamos tan mal. ¿Todo estaba mal?¿Unitario? ¿No es muy fuerte?"

El ministro también justificó el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia: "Es una herramienta que está en la Constitución. Todos tienen que pasar por el Congreso de la Nación inevitablemente. Se aprobarán o no. Lo que ganamos fue tres meses de gestión en temas que eran prioritarios".